Noticias

ACANA promueve una jornada sobre tenencia responsable de animales junto a tres ayudantes muy especiales

ACANA promueve una jornada sobre tenencia responsable de animales junto a tres ayudantes muy especiales

 

Un año más, alumnos del Colegio San José de Cluny de Vigo han tenido la oportunidad de disfrutar de una jornada especial en la que han podido aprender sobre la responsabilidad que supone tener un animal.

Pixel y Utopía, dos perros influencers, junto a su “hermana” Paupeta, una graciosa y simpática gallina, han sido los protagonistas de esta actividad, la cual ha sido promovida por ACANA, alimentación natural para perros y gatos.

La actividad, que se dirigió a cerca de 40 niños y niñas de 10 años de edad, ha sido impartida por Susana Pérez-Bello, profesora del centro escolar y propietaria de los animales. Contó con charlas sobre tenencia responsable de animales y juegos a través de los cuales los niños repasaron y aprendieron distintos conceptos del inglés. Todo ello, con la ayuda de Pixel, Utopía y Paupeta, que se convirtieron en los mejores maestros para los más pequeños.

El hecho de tener cerca a los animales, conocerles y poder interactuar son ellos, ayudó a interiorizar conceptos como la responsabilidad, el respeto y la empatía, ya que pudieron comprobar de primera mano que los animales son seres vivos que tienen necesidades y sentimientos como nosotros.  

Durante la actividad, distintos medios de comunicación estuvieron presentes, como la Televisión de Galicia, quienes tuvieron la oportunidad de entrevistar a los alumnos y preguntarles sobre su experiencia y opinión acerca de todo lo aprendido.

Con este tipo de iniciativas, desde Acana tienen como objetivo educar desde edades bien tempranas en materia de protección y bienestar animal, ya que la educación es la base y única forma de acabar con el abandono y maltrato animal en el futuro.