Noticias

Perros policía amenizan la mañana en una residencia de ancianos y una asociación de personas con diversidad funcional

Perros policía amenizan la mañana en una residencia de ancianos y una asociación de personas con diversidad funcional

 

A lo largo de las últimas semanas Acana ha organizado, a través de la Asociación de Guías Caninos de Policías Locales de España (AGPLE), una serie de actividades y exhibiciones dirigidas a colectivos vulnerables, así como a niños de diferentes colegios y el público general.

Y es que contar con la presencia de perros policía con sus guías, presenciar una asombrosa exhibición y tener la posibilidad de interactuar con los canes, se convierte en una de las mejores terapias para romper con la rutina del día a día. Así les ocurrió a los residentes de la residencia de ancianos Amavir en Pamplona y a los chicos de la asociación Aspandem, asociación a favor de las personas con discapacidad en la Costa del Sol, quienes pudieron disfrutar de una mañana distinta y muy divertida en sus instalaciones.

Asimismo, el equipo de profesionales de la AGPLE ofreció una fantástica exhibición de saltos y carreras de obstáculos con sus perros ante cerca de 600 alumnos del Colegio Cerrado Calderón de Málaga. Todos ellos tuvieron la oportunidad de aprender sobre la importancia del papel que juegan estos animales en la sociedad, velando por el bienestar y seguridad de todos, y pudieron disfrutar de diferentes juegos y actividades con ellos.

Además de éstas, está prevista la realización de más actividades en diferentes centros a lo largo del todo el año con el objetivo de aportar ese momento de desconexión y disfrute de quienes más lo necesitan, así como mostrar ante el público general la importante labor que realiza esta unidad de la policía.