Noticias

ACANA comienza una colaboración con Perros Azules en el Hospital Gregorio Marañón

ACANA comienza una colaboración con Perros Azules en el Hospital Gregorio Marañón

 

Fiel a su compromiso con las terapias asistidas con animales, ACANA comienza una nueva colaboración con la asociación Perros Azules, la cual permitirá financiar parte de su programa “Cuenta Conmigo”

Esta iniciativa, nacida en 2016, tiene como objetivo ayudar, a través de terapias asistidas con perros, a niños y adolescentes ingresados en la Unidad de Psiquiatría del Hospital Gregorio Marañón. Los trastornos psicóticos, el abuso de tóxicos, los trastornos de la personalidad o los asociados al abuso de las redes sociales así como los trastornos de la conducta alimentaria son algunos de los diagnósticos más comunes en esta unidad.

Y es que se ha demostrado que este tipo de terapias con perros tiene importantes beneficios en personas con problemas de salud mental, ya que reducen la ansiedad y el estrés, sirven de refuerzo positivo para modular conductas, permite expresar mejor las emociones, disminuye la sensación de aislamiento que produce el hospital y mejora el vínculo con el personal sanitario, entre otros.

Dadas las ventajas que ofrecen estas terapias asistidas con perros, algunos hospitales como el Gregorio Marañón de Madrid, incluyen este tipo de sesiones gracias al trabajo de asociaciones como Perros Azules, equipo multidisciplinar que comenzó su andadura con las intervenciones asistidas con animales en 2012.

Gracias a esta colaboración por parte de ACANA, desde Perros Azules podrán seguir ayudando a niños y adolescentes durante el próximo año a través del programa “Cuenta conmigo”