Noticias

ACANA y CITA Terapias Animales, juntos contra el acoso escolar

ACANA y CITA Terapias Animales, juntos contra el acoso escolar

 

ACANA, colabora con la asociación CITA Terapias y Animales en un nuevo proyecto contra el acoso escolar: “Bull-dog: caminando juntos”, dirigido a niños, niñas y jóvenes de entre 9 y 16 años.

Y es que, dado que en los últimos años se ha ido observando un incremento en este tipo de violencia en el entorno escolar, se hace necesario el desarrollo de actividades que ayuden a detectar y prevenir este tipo de situaciones  

Esta nueva iniciativa tiene como objetivo despertar valores como el respeto o la empatía con la ayuda de perros de terapia, sensibilizando a los niños contra el maltrato animal y haciéndoles ver las similitudes que hay entre estos dos tipos de violencia. Despertar las emociones ante casos de maltrato animal y utilizarlas para sensibilizar ante casos de violencia escolar. Asimismo, pretende dotar a los alumnos de herramientas que permitan detectar este tipo de situaciones violentas, prevenirlas y denunciarlas. 

Además de perros de terapia, este taller incluye una sesión de musicoterapia en cada aula, ya que la música también es un facilitador que consigue abrir los canales de expresión emocional y comunicación entre los más pequeños.

La primera sesión de este proyecto para la prevención del bullying ha tenido lugar en el CEIP Salvador (Madrid) y continuará en distintos centros de la Comunidad de Madrid.