Preguntas Frecuentes

  • ¿Qué hace especial a Acana y cuál es la diferencia entre sus distintas gamas ?

    Acana cuenta con 4 gamas de productos, las cuales se diferencian en el porcentaje de ingredientes de origen animal que contienen. Todas ellas cuentan con proteína animal de alta calidad, un perfil de ácidos grasos nutricionalmente equilibrado, mínima cantidad de carbohidratos (todos de bajo índice glucémico) y vitaminas y minerales. Sus ingredientes son de primera calidad y están producidos y cultivados por gente en quien confiamos. .

    -        Gama Classics: las tres recetas de Acana Classics cuentan con un 50% de ingredientes de origen animal de calidad y 50% de verduras y frutas. ⅓ de ingredientes son frescos o crudos. Es la única gama que incorpora cereales (avena).

    -        Gama Heritage: las distintas recetas de esta gama están adaptadas a las diferentes etapas de la vida del animal y cuentan con entre un 60 y un 75% de ingredientes animales y un 25-40% de frutas y verduras. 1/3  de los ingredientes animales frescos o crudos.

    -        Gama Regionals: cuatro recetas inspiradas en la región de la que proceden nuestros ingredientes, reflejando nuestro patrimonio local. Cuentan con un con un 70% de ingredientes animales y un 30% de frutas y verduras.1/2 de los ingredientes animales frescos o crudos.

    -        Gama Singles: cuatro recetas monoproteicas (pato, cerdo, sardina o cordero), indicadas para perros con algún tipo de sensibilidad o para paladares exigentes. 50% de ingredientes animales y 50% de frutas y verduras. 1/2 de los ingredientes animales frescos o crudos.

    -        Premios liofilizados Singles: monoproteicos, con un 100% de ingredientes animales de primera calidad, procedentes de un solo animal. 100% naturales. Cuidadosamente liofilizados para mantener todo su valor nutricional y su sabor.

     

    En el caso de los gatos, contamos con con la Gama Regionals (sin cereales, con un 75% de ingredientes animales, ½ frescos o crudos,  + 25% de frutas y verduras) y la Gama Premium Cat (65-70% de ingredientes animales, ⅓ frescos o crudos)

    ¿Qué hace especial a Acana y cuál es la diferencia entre sus distintas gamas ?
  • ¿Qué hace especial a Orijen y qué productos hay?

    Los piensos de Orijen cuentan con una cantidad inigualable de ingredientes animales de primera calidad: entre un 85 y un 90%. ⅔ de ellos crudos o frescos y ⅓ deshidratados; de entre 6 y 8 fuentes de proteína animal diferentes. Además, cuentan con un 15% de frutas y verduras. Ninguna de las recetas de Orijen tiene cereales.

    Contamos con tres tipos de productos diferentes:

    -         Alimento seco: recetas adaptadas a cada etapa del animal así como a sus necesidades. Diferentes recetas para todos los gustos.

    -         Alimento liofilizado: tres recetas de alimento liofilizado con un 90% de carne y 10% de frutas y verduras. Pueden utilizarse bien como topper junto al alimento seco o bien como alimento completo, hidratándolo con agua.

    -        Premios liofilizados : con un 100% de ingredientes animales de primera calidad. 100% naturales. Cuidadosamente liofilizados para mantener todo su valor nutricional y su sabor.

     

    ¿Qué hace especial a Orijen y qué productos hay?
  • ¿Qué diferencia hay entre Acana y Orijen?

     La diferencia entre ambas marcas la encontramos en la cantidad y variedad de ingredientes de origen animal y la cantidad de ingredientes frescos y crudos: 

    -          Cantidad de ingredientes de origen animal: Acana tiene entre un 50 y un 75%; Orijen tiene de un 85-90%.

    -          Cantidad de ingredientes frescos y crudos: las recetas de Acana tienen entre ⅓ y ½ de contenido en fresco o crudo. En Orijen, hasta ⅔.

    -          Variedad de ingredientes de origen animal: Acana cuenta con hasta 5 tipos y Orijen, hasta 8.

    ¿Qué diferencia hay entre Acana y Orijen?
  • ¿Puedo darle a mi perro diferentes productos?

     Si, pero siempre recomendamos hacer una transición. Si el producto es de la misma gama, esta transición puede ser más corta (2 o 3 días) pero si es de otra gama, recomendamos hacer una transición de una semana.

    ¿Puedo darle a mi perro diferentes productos?
  • ¿Cómo debo hacer el cambio de pienso?

    Siempre se debe hacer una transición. El primer día, incluir un 25% de la ración del pienso nuevo y cada día ir aumentando este porcentaje hasta alcanzar el 100% en una semana

    ¿Cómo debo hacer el cambio de pienso?
  • ¿Es perjudicial el alto contenido de proteína?

    No. Numerosos estudios demuestran que una dieta alta en proteínas de primera calidad no tiene consecuencias negativas en la salud de perros y gatos sanos.

    Aquí podrás descargar varios de estos estudios que desmienten algunos mitos en torno al consumo de alimentos altos en proteínas.

  • ¿Cómo se debe almacenar correctamente el pienso?

     Algunas de las bolsas de Acana/Orijen cuentan con un cierre hermético para que se puedan volver a  cerrar. En el caso de que no lo tenga, el producto puede guardarse en un envase hermético o bien dejarlo en su bolsa, enrollandolo bien apretado para conservar las condiciones herméticas una vez abierto.  

     El producto debe mantenerse en un lugar fresco y seco, lejos de la luz directa del sol. La temperatura ideal es de 10 a 20 grados ya que la exposición a temperaturas más altas aumenta la oxidación y reduce la vida útil del producto.

    No se necesita refrigerar el producto.

  • ¿Por qué algunas de las bolsas están envasadas al vacío y otras no?

    Contrariamente a la creencia popular, nuestras bolsas NO están envasadas al vacío.

    Para mantener nuestros alimentos lo más frescos posible, en Orijen y Acana utilizamos bolsas de papel aluminio forrado que son impermeables a la transferencia de oxígeno desde el exterior al interior y viceversa. Una vez las bolsas son selladas, se impide esta transferencia. El oxígeno que queda en la bolsa una vez sellada depende de la cantidad de aire que se extrae por medio de nuestro sistema de extracción de aire (que no es envasado al vacío). En este sentido, según cómo entra el alimento en el envase, la densidad del mismo y la temperatura ambiente, algunas bolsas se quedan con más aire que otras.

    Si bien algunos de nuestros envases parecen envasados al vació y otros no, la calidad y frescura del producto es exactamente la misma.

  • ¿Qué diferencia hay entre fresco y crudo?

    En Acana y Orijen utilizamos la refrigeración como único medio de conservación de nuestras carnes frescas.

    Por lo que respecta a los ingredientes crudos, una vez nos llegan, los congelamos rápidamente para conservar todo su valor nutricional.

    A diferencia de la mayoría de los alimentos comerciales para mascotas, elaboramos nuestros productos con carnes locales que reciben frescas o crudas cada día, lo que es un elemento clave en la palatabilidad y el rendimiento alimenticio de nuestros productos.