Preguntas Frecuentes

ALMACENAR SU ORIJEN
Idealmente, ORIJEN se debe guardar en el interior de casa en un recipiente hermético realizado con materiales inertes como el plástico.  El paquete de ORIJEN también va bien siempre que se enrolle firmemente para mantener las condiciones de falta de aire tras la apertura.

No es necesario refrigerar el alimento ORIJEN ya que la temperatura de almacenaje ideal es de 10 - 20 grados Celsius. La exposición prolongada a altas temperaturas aumenta la oxidación y reduce la vida útil. La exposición a la luz también contribuye a la oxidación. Es preferible utilizar un lugar de almacenaje fresco y oscuro.

COMPRENDER NUESTRAS FECHAS DE CADUCIDAD
La fecha de caducidad (BB) se imprime en la parte trasera de la bolsa en la parte superior del paquete de ORIJEN. Marcamos las bolsas de ORIJEN con DÍA MES AÑO.

Desde el momento en que se produce y empaqueta el alimento en nuestra fábrica, tiene 15 meses hasta la fecha de caducidad. El calor, la humedad y la luz inciden más que otros factores en la vida útil. Cuando lo abra, mantenga su ORIJEN aislado del aire en un recipiente o enrolle el paquete y guárdelo en un lugar fresco y seco sin luz solar directa (consulte Almacenar su ORIJEN más arriba).

Los ingredientes y alimentos de Champion no se conservan nunca con BHA/BHT ni ningún otro conservante químico.

Champion nunca añade BHA o BHT (ni ningún otro conservante químico) a nuestros alimentos para mascotas o ingredientes, y todos los ingredientes y alimentos se conservan con nuestra propia mezcla de vitamina E y extractos de plantas.

Como el BHA y el BHT se presentan normalmente en las cadenas de suministro de ingredientes para alimentos para mascotas (por ejemplo, el BHA y el BHT se presentan a menudo en el pienso para pollos, pavo o pato), trabajamos con nuestros proveedores para asegurar que nuestros ingredientes cumplen los estándares de producto final de Champion.

El estándar de BHA y BHT de Champion se establece en el nivel de trazabilidad real, para que no exceda el 5 ppm (partes por millón) de BHA/BHT, que es el 0,0005% o la mitad de una milésima del 1% - el límite más bajo de lo que muchos laboratorios certificados son capaces de detectar o medir.

Sí. Los principales puntos alimenticios para los cachorros y perros de raza grande son asegurar los niveles de calcio y energéticos en los alimentos.

CÁLCIO: El contenido ideal de calcio para las razas grandes debe estar entre el 1, y el 1,4% en la base alimentaria.  Se piensa que un exceso del 3% de calcio en una base de peso seco puede predisponer a anormalidades esqueléticas significativas. Cuando se formula para razas grandes, también es importante tener en cuenta que determinadas vitaminas (vitamina D) pueden aumentar la absorción de calcio en la dieta (posiblemente hasta niveles excesivos). ORIJEN esta formulado para cumplir estos ideales de calcio.

ENERGÍA: Si se proporcionan y consumen demasiadas calorías de forma diaria, se puede conseguir un crecimiento demasiado rápido y el exceso de masa que debe soportar un esqueleto aún inmaduro puede causar daños al tejido esquelético, con malformaciones y/o disfunciones de las articulaciones.

Existen 3 fuentes de energía en los alimentos comerciales para mascotas; proteínas, grasa y carbohidratos. ORIJEN es moderado en grasa, alto en proteínas y, muy importante, muy bajo en carbohidratos.

Los carbohidratos no tienen una función esencial en el cuerpo, y como se convierten en azúcar rápida y fácilmente, los carbohidratos son la causa alimenticia más común del exceso de peso. Restringir los carbohidratos en la dieta es ideal para promover la condición física de todos los perros, incluyendo los cachorros y perros de raza grande.

Sí. Todas las carnes frescas de ORIJEN (pollo, pescado, pavo, huevos) son aptas para el consumo humano. Las carnes de pollo, pescado y pavo provienen exclusivamente de animales que han sido certificados como aptos para el consumo humano por la Agencia de inspección alimentaria de Canadá (CFIA).

Champion es una empresa familiar productora y vendedora de alimentos para mascotas con una misión que es simple y fuerte: fabricar excelentes alimentos para mascotas con ingredientes frescos

Recomendamos alimentar a su mascota dos veces al día.  Simplemente divida la cantidad sugerida en la guía de alimentación en dos comidas, proporcionadas en un intervalo de ocho o doce horas. Puede que tenga que ajustar las proporciones hasta que alcance la cantidad de “mantenimiento” diario ideal para su perro, ¡teniendo siempre en cuenta que un perro delgado es un perro sano!

CAMBIO DE ALIMENTACIÓN
A menudo, los perros se alimentan siempre con el mismo alimento, lo que significa que un cambio brusco de alimentación dificulta la adaptación de su sistema digestivo. Por eso es importante introducir el nuevo alimento de forma gradual.  Ir poco a poco le dará tiempo a su perro - gato para ajustarse a su nueva alimentación y también reducirá los casos de malestar digestivo.

Comience mezclando un 25% del alimento nuevo con un 75% del alimento viejo. Cambie lentamente las proporciones durante los siguientes tres a cinco días aumentando gradualmente la cantidad de ORIJEN y disminuyendo la cantidad del alimento anterior. Al final de este proceso de transición, debería alimentarlo sólo con el 100% de ORIJEN.

AGUA
El 70 por ciento del cuerpo de su perro (o gato) está hecho de agua, que es vital para la función celular y la lubricación de los tejidos.  De hecho, el agua es más importante para su perro o gato que cualquier otro nutriente. Cuando hace calor, o si su perro está enfermo, especialmente con diarrea, el agua es incluso más importante. Así que asegúrese de que tiene siempre agua disponible ¡y asegúrese de que está FRESCA y LIMPIA!

NO SOBREALIMENTE
Muchos perros tienen mucho apetito y se comerían todo lo que le diera.  Como los alimentos ORIJEN son muy apetecibles, debe tener cuidado de no sobrealimentarlos.

La obesidad en cualquier edad puede causar graves enfermedades. Aunque todos nuestros alimentos tienen guías de alimentación impresas en el paquete, cada perro es diferente y estas guías son sólo el punto de partida.

Vigile la condición física de su perro o gato. Si parece muy delgado, déle más comida. Si parece que está cogiendo demasiado peso, baje la cantidad un poco.

Aunque su perro o gato puede parecer hambriento, su condición física es la mejor clave para saber cuánto lo debe alimentar. Si tiene algún problema, llámenos.

CHUCHERÍAS
A todos los encanta dar chucherías a nuestros perros. Sin embargo, las chucherías se deben dar con moderación y deben representar el cinco por ciento o menos de la ingesta diaria de su perro. El resto debe provenir de un programa de alimentación nutricionalmente completo.

Cuando utilice chucherías de forma frecuente, como durante ejercicios de entrenamiento, intente utilizar los trozos más pequeños posibles.

Para ver la guía de alimentación de cada producto, pulse en el siguiente enlace.

Como existen muchos mitos circulando sobre las dietas altas en proteínas, esta es, probablemente, una de las preguntas más comunes que recibimos en nuestro servicio al cliente.  Innumerables estudios publicados durante los últimos 15 años han desacreditado el mito de las altas proteínas (a menudo alimentado por empresas comerciales multinacionales que aún producen alimentos bajos en proteínas y basados en cereales).

La verdad es simple – las dietas altas en proteínas son Biológicamente Apropiadas para todas las razas de perros y gatos. Al ajustarse mejor a la dieta natural y a la fisiología anatómica de los perros y gatos, los alimentos altos en proteínas y bajos en carbohidratos promueven la salud y preparación de su mascota.

Los alimentos para mascotas convencionales actuales son bajos en proteínas y muy altos en carbohidratos (40-50%). Los carbohidratos no son parte de la dieta natural, por lo que no es sorprendente que los perros y gatos no necesiten carbohidratos (en medida alguna). Los perros y gatos han evolucionado para obtener su energía de las proteínas y grasas animales, no de los carbohidratos de los cereales.

¿Necesita más información?

Consulte nuestro Libro Blanco, páginas 26, 27 – Mitos de las proteínas.

O compruebe el estudio “Mitos sobre las altas proteínas” publicado por la Escuela de Medicina Veterinaria de la Universidad de Pennsylvania que explica por qué hoy día los veterinarios tradicionales saben tan poco del tema de la nutrición alta en proteínas para animales de compañía.

La relación entre los carbohidratos y las proteínas es un factor importante en las dietas de los perros mayores. Cuando el porcentaje de proteínas es alto, el de carbohidratos es bajo. En otras palabras, las dietas altas en proteínas son, por naturaleza, bajas en carbohidratos, lo que es estupendo para los perros mayores, ya que una cantidad excesiva de carbohidratos no apropiados (que son, simplemente, azúcares) - son el último nutriente necesario en la dieta de cualquier perro mayor.

Consulte nuestro Libro Blanco para más información sobre este tema.

Aunque hay muchas diferencias entre ACANA y ORIJEN, ambas dietas reflejan nuestra creencia en la dieta “Biológicamente Apropiada” y en los “Ingredientes Regionales Frescos".

A continuación tiene cinco de los puntos de diferenciación principales:

1. CONCENTRACIÓN EN CARNE: ORIJEN se realiza con un 70-75% de ingredientes cárnicos mientras que ACANA  tiene entre un 40 y un 65%, dependiendo de la fórmula.
2. CANTIDAD DE PROTEÍNAS: Las dietas ORIJEN tienen entre un 38% y un 42% de proteínas, mientras que ACANA presenta unos niveles proteínicos del 29-34%.
3. CANTIDAD DE CARBOHIDRATOS: Las dietas ORIJEN tienen un 18-22% de carbohidratos, mientras que las dietas ACANA están, normalmente en el 28-30% del rango de carbohidratos.
4. CANTIDAD DE CARNE FRESCA: ORIJEN se realiza con un 28-35% de carnes frescas, comparado con ACANA que tiene un 9-15% de carnes frescas.
5. VARIEDAD DE CARNE FRESCA: ORIJEN contiene un mínimo de 5 carnes frescas, comparado con ACANA que contiene 3 tipos diferentes de ingredientes cárnicos frescos.


Simplemente, creemos que ORIJEN es el mejor alimento seco para perros o gatos disponible en todo el mundo. Aunque más bajo en proteínas y contenido cárnico fresco que ORIJEN, ACANA proporciona un valor imbatible y un precio que hace que los alimentos para mascotas Biológicamente Apropiados sean accesibles para un amplio rango de amantes de los animales.

Los ingredientes y alimentos de Champion no se conservan nunca con etoxiquina ni ningún otro conservante químico.

La etoxiquina se utiliza normalmente como conservante para los ingredientes de pescado, y se encuentra comúnmente en ingredientes de pescado producidos en los Estados Unidos. Champion utiliza dos tipos de ingredientes de pescado - pescado fresco y pescado cocinado.

PESCADO FRESCO.  Nuestro pescado fresco se pesca en libertad en nuestra región y llega FRESCO – lo que se define como “nunca congelado y sin conservantes”. Nuestro pescado fresco nunca contiene etoxiquina.

PESCADO COCINADO. El conservante etoxiquina es común en la cadena de suministro de pescado cocinado, por lo que Champion trabaja directamente con nuestros proveedores de pescado cocinado (sin especuladores o intermediarios) y les pagamos una prima para que nuestro pescado cocinado se conserve con nuestra propia mezcla de vitamina E y extractos de plantas. Nuestro pescado cocinado no se conserva con etoxiquina.

El estándar de etoxiquina de Champion se establece en el nivel de trazabilidad real, para que no exceda el 5 ppm (partes por millón) de etoxiquina, que es el 0,0005% o la mitad de una milésima del 1% - el límite más bajo de lo que muchos laboratorios certificados son capaces de detectar o medir.

Sí. Champion tiene sus propias instalaciones vanguardistas de procesado de alimentos para mascotas en Morinville, Alberta, en la que fabricamos los alimentos ORIJEN y ACANA.

ORIJEN es un producto natural producido en pequeños lotes de ingredientes locales FRESCOS.  Esta producción “especializada” significa que existen pequeñas variaciones en el tamaño, color y forma de ORIJEN.

Nos gustaría explicar estas variaciones comparando el alimento para mascotas con una panadería: Piense que compra pan en una panadería especializada de su barrio – aunque el pan tendrá el mismo sabor, la rebanada será algo diferente cada vez. Sin embargo, si compra el pan embolsado de un gran supermercado, probablemente tendrá siempre el mismo aspecto.

ORIJEN está diseñado para ajustarse a la dieta natural todo lo posible en formato de croquetita.  Las hierbas son parte de la dieta natural de todos los perros y gatos, y tienen un papel importante para rellenar el hueco entre la buena salud y la preparación física. Las hierbas de ORIJEN son seleccionadas por uno de los veterinarios homeopáticos líderes de Norte América.

Todos los huevos de ORIJEN son de PRODUCTORES DE HUEVOS DE ALBERTA.  Nuestros huevos son aptos para el consumo humano y llegan FRESCOS – nunca congelados y sin conservantes – y se procesan en ORIJEN el día que se reciben.

Consulte nuestra página de INGREDIENTES REGIONALES FRESCOS para saber más.

ALIMENTOS ENLATADOS
En Champion Petfoods, sólo vendemos lo que fabricamos, lo que nos hace únicos en la industria actual de alimentación para mascotas en la que una gran mayoría de alimentos para mascotas se fabrican en fábricas que no tienen relación con la marca (etiquetada de forma privada).

La filosofía de ORIJEN es diferente. Obtenemos nuestros ingredientes frescos de nuestra región y fabricamos nuestros alimentos en nuestra propia fábrica, la cual ha obtenido varios premios aquí, en Alberta, Canadá. Fabricar alimentos enlatados es un proceso de producción muy diferente, y casi todos los alimentos enlatados de Norte América se fabrican en una de las dos empresas de enlatado más grandes.

Aunque podríamos seguir fácilmente el modelo industrial y tener latas de ORIJEN fabricadas para nosotros, no nos sentimos cómodos con la idea de que nuestro producto ORIJEN tenga que salir de nuestras instalaciones, por lo que no tenemos planes de comercializar ORIJEN en latas.

CHUCHERÍAS
Actualmente estamos trabajando en una chuchería “Biológicamente Apropiada” para perros que esperamos poder presentar a finales de 2009.

Pronto habrá aquí una respuesta a esta pregunta.

No. No existen estudios científicos que muestren que una dieta alta en proteínas tiene un efecto negativo en los riñones de los perros y gatos. De hecho, los estudios científicos muestran lo contrario; los perros con problemas de riñones o los perros que sólo tienen un riñón mostraron una mejora en la salud con las dietas altas en proteínas.

NO. ORIJEN tiene casi el efecto contrario. Como ORIJEN es alto en proteínas, los perros y gatos muestran, normalmente, un aumento en la masa muscular magra tras un mes más o menos. ORIJEN es bajo en carbohidratos, por lo que la mayoría de perros y gatos pierden grasa corporal cuando se les alimenta con ORIJEN.

ORIJEN se realiza exclusivamente en nuestras fábricas y nunca se realiza o empaqueta en ninguna otra instalación.

Las patatas son una alternativa saludable a los cereales en la mayoría de los alimentos para mascotas procesados actuales.  Nuestras patatas se procesan a baja temperatura (90C) y no contienen pieles ni hojas.

La investigación en el crecimiento del Gran Danés (Nap RC, Países Bajos), ha demostrado que el nivel de proteínas de la dieta no tiene influencia en el desarrollo del esqueleto.  La ingesta de altas proteínas no provoca un aumento del riesgo de OCD o HD, y no afecta al desarrollo del crecimiento longitudinal del hueso. Además, mientras que las proteínas no causan problemas ortopédicos, otros nutrientes pueden provocarlos.

No es el exceso de proteínas lo que causa problemas articulares, pero sobrealimentar a los perros puede contribuir a problemas de artritis y ortopédicos. Tenga en cuenta que la mayoría de los problemas de articulaciones y ortopédicos son heredados, pero los cachorros y perros con sobrepeso tienen más oportunidades de que les aumente el dolor y el malestar y pueden desarrollar problemas ortopédicos como jóvenes y artritis más adelante.

Y mientras algunos nutricionistas recomiendan alimentarlos con más fibra que carne y proteínas para controlar su peso, esto también puede tener consecuencias, ya que pueden bloquear la absorción.

¡Absolutamente sí! Aunque tradicionalmente se han recomendado dietas bajas en proteínas para los perros mayores, esta creencia ha sido completamente olvidada gracias a la ciencia reciente.

Como los perros pierden eficacia para metabolizar las proteínas con la edad, una dieta alta en proteínas es especialmente importante para mantener su salud.

La relación entre los carbohidratos y las proteínas es un factor importante en las dietas de los perros mayores. Cuando el porcentaje de proteínas es alto, el de carbohidratos es bajo. En otras palabras, las dietas altas en proteínas son, por naturaleza, bajas en carbohidratos, lo que es estupendo para los perros mayores, ya que una cantidad excesiva de carbohidratos no apropiados (que son, simplemente, azúcares) - son el último nutriente necesario en la dieta de cualquier perro mayor.

Consulte nuestro Libro Blanco para más información sobre este tema (enlace al libro blanco).

Nuestro pescado fresco se pesca en libertad en los limpios lagos del norte de Alberta, el Saskatchewan, Winnipeg y en los territorios noroccidentales de Canadá.

Entre aquí para saber más sobre nuestros ingredientes de pescado.

Consulte nuestra página de INGREDIENTES REGIONALES FRESCOS para saber más.

Sí. Aunque nuestro pescado se pesca en lagos limpios del norte, nuestro proveedor nos proporciona resultados de controles de metales pesados y mercurio. Todo nuestro pescado fresco es apto para el consumo humano, cumple toda la normativa alimentaria del Gobierno de Canadá sobre el consumo diario y es una fuente excelente de ácidos grasos omega 3 de cadena larga.

Entre aquí para saber más sobre nuestros ingredientes de pescado.

Consulte nuestra página de INGREDIENTES REGIONALES FRESCOS para saber más.

Nuestros ingredientes de pollo provienen de los PRODUCTORES DE POLLO DE ALBERTA y se producen de pollos de Alberta alimentados con cereales.  Nuestro pollo fresco es apto para el consumo humano y llega FRESCO – nunca congelado y sin conservantes – y se procesa en ORIJEN el día que se recibe.

Consulte nuestra página de INGREDIENTES REGIONALES FRESCOS para saber más.

Esta es una pregunta que nos han planteado muchas veces, y nuestra posición sobre las pruebas en animales es simple – solo realizamos estas pruebas si permitiríamos a nuestros perros y gatos que participasen en ellas.  Si no son aptas para nuestros perros y gatos, entonces no son aptas para ningún perro o gato. Sólo realizamos pruebas no invasivas, que incluyen palatabilidad (sabor), pH en orina o digestibilidad (éste último sólo a través del análisis de deposiciones).  Estas pruebas nunca se realizan con perros y gatos retenidos en entornos de laboratorio (jaulas).

Sí. Debido al alto contenido en carne y al bajo contenido en magnesio, ORIJEN contiene ácidos naturales y ayuda a promover una vejiga sana.

Los alimentos ORIJEN tienen un pH del 5,5, lo que representa una acidez media de forma natural y muy apta para el mantenimiento de una función sana de la vejiga para tanto perros como gatos.

Sí. ORIJEN tiene una distribución Biológicamente Apropiada de la energía, en la que la mayor parte de la misma proviene de las proteínas y la menor parte de los carbohidratos.

Los carbohidratos son calorías vacías, lo que significa que no tienen una función esencial en el cuerpo y sólo proporcionan azúcar como forma de energía, que se convierte rápidamente en glucosa en sangre. Si se proporciona un exceso de carbohidratos (algo que suele pasar), se convierte fácilmente en grasa corporal.

La proteína proporciona la misma cantidad de energía que los carbohidratos pero tiene un efecto diferente en el cuerpo. Al contrario que los carbohidratos, la proteína es esencial para la vida, pero cuando se presenta en exceso, NO se almacena en el cuerpo como grasa; simplemente se elimina del cuerpo a través de las funciones de eliminación naturales.

Los alimentos para gatos de ORIJEN tienen Taurina en el análisis de garantía, pero no en el panel de ingredientes.  Esto es porque ORIJEN es muy rico en carnes (en las que la Taurina está presente de forma natural) y, por lo tanto, no necesita una suplementación. La mayoría de alimentos no contienen Taurina suficiente de forma natural (de la carne) por lo que muchos los suplementan con Taurina.

Todas las dietas de Champion Petfoods están completamente libres de Vitamina K3.

No. La dieta ORIJEN contiene entre 4,0 mg/kg y 6,0 mg/kg de yodo de Kelp – cerca del límite inferior de yodo establecido por la AAFCO. El kelp de ORIJEN es rico en 64 minerales que se presentan en una forma orgánica altamente biodisponible.

Crudo significa que el ingrediente no ha sido cocinado antes del proceso, pero que se ha conservado mediante congelación, conservantes químicos o una combinación de ambos.

FRESCO significa que las carnes nunca se congelan y no contienen conservantes. Al contrario que muchos alimentos para mascotas comerciales, ORIJEN se realiza con CARNES REGIONALES  FRESCAS que se procesan el mismo día que se reciben, y son el factor clave para la apetencia superior y el gran rendimiento alimenticio de ORIJEN.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando consideramos que acepta su uso.